close

Largas colas en el Teatro Barceló un día después de la fiesta: «Es muy fácil culpar a los jóvenes»

Largas colas en el Teatro Barceló un día después de la fiesta: «Es muy fácil culpar a los jóvenes»



Al mismo tiempo que el consejero de Sanidad anunciaba el endurecimiento de las restricciones, una larga cola aguardaba a las puertas del Teatro Barceló. La sala acoge este viernes una segunda sesión, 24 horas después de que las imágenes de la fiesta anterior incendiaran las redes. «Las medidas son las que eran, porque están dentro de la legalidad. Fue un momento puntual, una faena», afirmaba esta tarde una de las relaciones públicas que controlaba la entrada de las decenas de jóvenes.

Apiñados en grupos, algunos se bajan la mascarilla para fumar entre el bullicio. Otros escriben en sus móviles para encontrarse. Ellas se saludan con besos y mascarillas. La discoteca funciona ahora con una licencia de hostelería y reservar una mesa para seis personas cuesta alrededor de 130 euros. «Son súper estrictos, están los camareros y los de seguridad. En cuanto te levantas te dicen que te sientes», asegura una chica que ha frecuentado la sala en otras ocasiones.

La cola se extiende media calle. La mayoría de jóvenes son parcos en palabras. Algunos se suben la capucha ante las cámaras de televisión. La fiesta de este jueves, donde un tumulto baila sin mascarilla ni distancia de seguridad, ha desatado las críticas en plena tercera ola del virus y con la curva de contagios al alza.

«No sé de qué me hablas», ríe un chico de 20 años sobre lo ocurrido la noche anterior. «Yo sí vi las imágenes… Me pareció raro, una imprudencia», apunta una de sus amigas. La cola se moviliza. «¡Chicos, no os juntéis tanto, por favor!», pide un portero. Los latidos amortiguados de reguetón retumban en el vestíbulo, donde durante alrededor de una hora entran a cuentagotas.

La sensación, pese al adelanto del toque de queda y del cierre de la hostelería a partir del próximo lunes, es de inmunidad. «Me parece que se tiene que poner el foco en otro lado, es muy fácil culpar a los jóvenes», opina otro veinteañero, también asiduo al Teatro Barceló. Según el ultimo informe epidemiológico, los contagios se han disparado en la horquilla de edad de entre 14 y 29 años y la incidencia acumulada de este grupo supera ya los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.



Source link : https://www.abc.es/espana/madrid/abci-largas-colas-teatro-barcelo-despues-fiesta-facil-culpar-jovenes-202101222042_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2021-01-22 19:42:46

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

Largas colas en el Teatro Barceló un día después de la fiesta: «Es muy fácil culpar a los jóvenes»
https://well-come-home.com   https://www.takeyourseatatmissionyoga.com   https://parisolympic2024.com   https://www.toutes-les-chaussures.com/   https://www.materiel-camping.info  
--
3 Pommes Ensemble de Bain Bébé garçon *  Werther’s – Bonbons classiques à la crème (Original Klassische Sahnebonbons) | Poids Total 245 grams *  Meindl Magic Men 2.0 XCR 680011, Chaussures de marche homme *  * Australian Open 2021: Forty-seven players to quarantine in Melbourne after Covid cases on flights *  Hifuture Couverture De Repos De Yoga, Épaississement Couverture Iyengar Couverture De Méditation Couverture Chauffante… *  Lacoste Survêtement Homme *  Reebok Freestyle Hi Geo Graphics, Baskets mode pour femme Violet Purple (Nght Violet/Pprwht/Pppy Red/Cnrd Blue/Orchd) 35.5 *  Carissima Gold – Boucles d’oreilles – Or jaune 9 cts – Saphir – 1.58.9649 *  * Femmes Plein Air Bottes Légères Chaussures Respirantes en Mesh Chaussures,Couple Occasionnel Running Baskets *  Scotch & Soda Felpa Hoody with Logo All-Over Print Sweat-Shirt Homme *  https://www.laboutiquehigh-tech-leblog.com   https://www.jeepeg.fr   https://www.lopera.org   https://mondialnews.fr   https://rtusports.com   https://www.claudedesplas.com/   https://www.lesmeilleurs.site/   https://www.mentalismsecretsrevealed.com   https://shop.mgfetes.fr   https://maillot-de-bain.biz   https://www.deguise-moi.com/   https://fringues.biz/   https://www.terrafestival.org/   https://www.fournitures-de-bureau.biz