close

Las ventajas de utilizar botellas de agua reutilizables

Las ventajas de utilizar botellas de agua reutilizables



En los últimos años se ha generalizado el uso de botellas de plástico para el consumo de agua, refrescos y zumos. Sin darnos cuenta estamos contribuyendo a la contaminación medioambiental cada vez que los consumimos. Si bien es cierto que en nuestro país tenemos la costumbre del reciclaje bastante arraigada, quedan todavía muchos países que no realizan tal clasificación de basura. Todas estas botellas terminarán en los mares y ríos más cercanos, creando un impacto negativo en la fauna y la flora de los mismos. Y en el caso de que llegasen al vertedero tardarán más de 500 años en degradarse.

Por otro lado, también ha surgido en los últimos años una gran preocupación por el impacto que tienen estos envases de plástico en nuestra salud. El material que se utiliza para fabricar este tipo de envases es el PET. A priori, no está considerado como un material peligroso, pero el consumo excesivo de productos envasados en este tipo de plástico puede ocasionar problemas de salud a largo plazo.

El sistema respiratorio y la piel son los principales afectados debido a la liberación de ftalatos y bpa, compuestos químicos que se agregan para hacer el plástico transparente, flexible y duradero. Estos compuestos se liberan sobre todo cuando las botellas se exponen a altas temperaturas, por eso no es recomendable su uso en la playa o en la piscina. Pero también se liberarán si se rellena la misma botella de agua muchas veces por lo que estas deberían ser de un solo uso.

Inconvenientes de utilizar botellas de plástico desechables:

Inconvenientes
Impacto medioambiental negativo
Fuente de bacterias si se reutiliza muchas veces
Problemas de salud derivados de la liberación de compuestos tóxicos
Mayor gasto
En el caso de que tengamos que utilizarlas pues algún motivo las recomendaciones para garantizar el mejor uso de ellas son: No rellenarlas muchas veces, no utilizarlas para beber otro tipo de bebidas, no exponerlas altas temperaturas, lavarlas antes de cada nuevo uso y no compartirlas con otras personas.

Sin embargo, existen muchas opciones de botellas reutilizables en el mercado fabricadas con otros tipos de materiales diferentes al plástico. En lo primero que hay que fijarse es que estas botellas estén marcadas como ‘libre de BPA’, hecho con polietileno reutilizable o polipropileno, apto para el lavavajillas. Otras opciones válidas serían aquellas fabricadas con acero inoxidable, aluminio o vidrio.

Utilizar este tipo de botellas tiene infinidad de ventajas:

Puntos Claves
Disminución del consumo excesivo de plástico
Limpieza y desinfección correcta de la botella
Ahorro de dinero
Posibilidad de introducir bebidas calientes sin miedo a la liberación de sustancias tóxicas
Como puedes observar comprar una botella reutilizable es una gran inversión. Se pueden adquirir en infinidad de lugares, desde supermercados y tiendas para el hogar, hasta establecimientos específicos de material deportivo y ferreterías. Por supuesto también se pueden comprar a través de Internet. A continuación vamos a dejarte unas cuantas ideas:

Botella Mameido de acero inoxidable

Botellas de acero inoxidable Mameido
 Esta botella fabricada con acero inoxidable posee un diseño sencillo y elegante. Gracias a su doble pared aislada al vacío, los líquidos fríos aguantan hasta 24 h y los calientes 12 h. y su tapón con rosca se encargará de que no se derrame ni una gota. Tiene una capacidad de 500 ml perfecta para llevarla en la mochila o en el bolso y conseguir mantener la hidratación del cuerpo durante todo el día.

Comprar botella Mameido

Cantimplora Laken de aluminio

Cantimplora Laken de aluminio en amarillo
 Esta cantimplora de aluminio de Laken con boca estrecha tiene un diseño cómodo y ligero. Está disponible en más de 10 colores y 3 tamaños para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. La puedes utilizar tanto para el día a día como para llevarla a tus excursiones por el campo o la montaña. Al estar fabricada en aluminio no importa el tipo de líquido que se introduzca dentro ya que los sabores no se retienen ni se transmiten.

Comprar cantimplora Laken

Botella Dearray de vidrio de borosilicato

Botella de vidrio de borosilicato DearrayOtra opción perfecta es este modelo fabricado en vidrio de borosilicato que permite introducir líquidos extremadamente fríos o calientes. Su tapa de bambú con junta tórica de silicona proporciona la seguridad necesaria frente a las posibles fugas de agua. Incluye funda de silicona, disponible en 8 colores, para poder agarrarla mejor y protegerla de las caídas.

Comprar botella Dearray

Botella Infantil reutilizable Emsa

Botella infantil Emsa reutilizableNo nos podemos olvidar de los más pequeños de la casa. Es importante que ellos también utilicen botellas fabricadas con buenos materiales como por ejemplo, esta fabricada en tritán libre de BPA. Tiene un diseño hermético y ligero perfecta para que pueda ser manipulada por los niños. Todas sus piezas son desmontables y aptas para meter en el lavavajillas, lo que asegura su correcta limpieza y desinfección. Gracias a su amplia abertura los padres podrán meter hielos o frutas para conseguir una bebida más refrescante.

Comprar botella infantil Emsa
Ahora que ya conoces todas las alternativas que existen a las botellas de plástico, esperamos que no dudes en protegerte a ti y al medio ambiente. ¡Con tan solo un pequeño gesto puedes cambiar el mundo!



Source link : https://www.abc.es/favorito/hogar/cocina-y-comedor/abci-botellas-agua-reutilizables-202103251403_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2021-03-25 13:30:14

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

Las ventajas de utilizar botellas de agua reutilizables
https://www.aljomhoor.net   https://www.4u7.org/   https://www.euronews.xyz   https://www.jeepeg.com   https://mondialnews.fr  
--
NB North Bayou Monitor Desk Mount Stand Bras de Moniteur à Mouvement Complet avec Ressort à gaz pour écran 17-27 Pouces… *  Tricoflex 069141 Rouleau de tuyau souple transparent en PVC 4 mm (intérieur), 7 mm (extérieur), 50 m *  Philips Avent *  * Lomire® Sac à Plante Legume Croissance, 38 Litre Sac de Plantation de Pommes de Terre avec fenêtre et poignées en Velcro… *  Fans Could Help Cancer Patients Breathe Easier: Study *  Playtastic 100 Connecteurs A3 pour Circuits à Billes *  Best of – Morceaux d’amour *  Le Gallois de poche *  * “Creature power”: Zoo wish comes true for Syracuse cancer survivor McKayla Browning – ABC 4 *  Wallaroo Femmes UV Victoria Chapeau Borsalino – UPF50+ Protection Soleil (Réglable & Compressible) *  https://www.lingeries-sexy.com/shop/   https://n6d.info   https://climatiseurs-et-ventilateurs.com   https://www.lhomeopathie.com   https://comptoirdubagage.biz   https://topfringues.com   https://vinsdivins.com   https://lesbambous.info   https://chaussuresx.fr   https://www.mondialnews.com/   https://notre-dame-de-paris.net   https://d-c-k.com   https://maillot-de-bain.biz   https://www.1001vins.info/