close

Rescatados los 44 ocupantes de una patera a la deriva al sur de Maspalomas (Gran Canaria)

Una patera remolcada por la Salvamar Talía



Salvamento Marítimo ha procedido en la mañana de este sábado al rescate de los 44 ocupantes —entre ellos 22 mujeres y siete menores— de una patera que se encontraba a la deriva a unas 8,6 millas al sur de la Punta de Maspalomas (Gran Canaria).

Según han apuntado a Europa Press fuentes del organismo estatal, fue sobre las 10.50 horas cuando el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas recibió una alerta del pesquero ‘Nuevo Olimar’ explicando que tenía una embarcación irregular a unos 200 metros.

En este sentido, se solicitó al buque que permaneciera en la zona mientras acudían a la zona la Salvamar Macondo y la Patrullera Río Segura de la Guardia Civil. Fue esta segunda la que llegó primero y vigiló la patera hasta la llegada de la Salvamar.

Una vez allí, sobre las 12.00 horas, se procedió al rescate de unos 44 migrantes subsaharianos, entre los que había 15 hombres, 22 mujeres y siete menores. Finalmente, Salvamento Marítimo puso rumbo al Muelle de Arguineguín.

Nadando de Marruecos a Melilla
Por su parte, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que en el transcurso de la madrugada del viernes al sábado han accedido a nado a la ciudad española del norte de África nueve personas de origen subsahariano y algunas de ellas presentan síntomas leves de hipotermia.

Su portavoz ha detallado que las entradas se han producido en dos actuaciones y que las personas han sido localizadas por patrullas de la Guardia Civil o bien en el centro de la ciudad y en las inmediaciones de la infraestructura portuaria.

Los migrantes fueron atendidos por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que a su vez avisaron a Cruz Roja, que les facilitó ropa seca y mantas térmicas.

El portavoz gubernamental ha indicado que algunos presentaban síntomas leves de hipotermia. No obstante, ha asegurado que todos ellos se encuentran en buen estado de salud y pasarán la cuarentena en el Centro Covid, sito en Altos del Real.



Source link : https://www.abc.es/espana/abci-rescatados-44-ocupantes-patera-deriva-maspalomas-gran-canaria-202103271413_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2021-03-27 13:13:00

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

Rescatados los 44 ocupantes de una patera a la deriva al sur de Maspalomas (Gran Canaria)
https://notre-dame-de-paris.net   https://dedalusweb.fr   https://respectology.info   https://teenoi.net   https://lepicerie-bleue.com  
--
Epson T0511 Double Pack d’origine Noir S020207 et S020209 *  Hatchimals – 6041338 – Collegtibles Pack de 4 + Bonus – Saison 2 (Assortiment) *  Spain Removes Gibraltar From It’s Tax Haven List After Treaty Enters Force – Euro Weekly News *  * Janod – J02995 – Valisette Puzzle Géant Galaktic 36 pcs *  Maillot de bain Bientôt un « passeport vaccinal » ? Un projet de loi sème le doute *  Kentucky US Navy Veterans Mesothelioma Advocate Now Urges the Family of a Navy Veteran with … *  Silverline 667633 Manche de hachette, Beige *  O³ Déguisement Princesse Elsa – Costume avec Couronne et Baguette Magique (Elsa 130) *  * Meet PennLive’s 2021 boys swimming all-star team *  Ceaco 1500 Piece Assortment – Library *  https://www.follement-bijoux.com/   https://chaussuresdefootball.fr   https://www.monmaillotdebain.com/   https://n6d.info   https://www.sportis.info   https://bijouxclassique.net   https://facebookstore.org   https://www.breast-cancers.com   https://francerestos.com   https://www.espace-livres.com/   https://rdnsport.com   https://salt-t.net   https://unmaillotdebain.com   https://www.newsafrica.info