close

El cibercrimen quiere forrarse con la declaración de la renta: alertan sobre una campaña para ‘hackearte’

El cibercrimen quiere forrarse con la declaración de la renta: alertan sobre una campaña para 'hackearte'



A la hora de lanzar campañas maliciosas, los ciberdelincuentes suelen aprovecharse de situaciones excepcionales que generan interés. Recientemente, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado sobre un aumento en el número de ciberestafas que buscan aprovecharse del inicio de la campaña de la Renta y Patrimonio de 2020, que arranca el día 7 de abril.

Como viene siendo habitual, esta campaña comienza con un correo electrónico en el que los ciberdelincuentes suplantan a la Agencia Tributaria. El objetivo final es ‘hackear’ los dispositivos de la víctima con virus informático de tipo troyano conocido como Cryxos, pensado para robar información, como claves de acceso a la banca online.

En concreto, los correos fraudulentos detectados por Incibe tienen como asunto: «Acción fiscal». En el cuerpo del mensaje se solicita al usuario que acceda a la Sede Electrónica o descargue un archivo PDF mediante un enlace para acceder a una supuesta información fiscal dirigida al destinatario del correo. A pesar de que no cuenta con errores ortográficos, uno de los rasgos más característicos en los fraudes de este tipo, la redacción empleada resulta bastante deficiente.

Así es el correo

Incibe
Sea como fuere, en caso de que se cumplan las demandas del correo el dispositivo que utilicemos será ‘hackeado’. Y es que, tanto el hipervínculo de acceso a la Sede Electrónica como el de descarga del PDF redirigen al internauta a una página web donde se descarga el virus informático. «El nombre del archivo malicioso tiene un nombre aleatorio, aunque sigue el mismo patrón: ‘9 números aleatorios + .zip’», expresan desde Incibe.

Para evitar riesgos, la institución recuerda que «si recibes una notificación por parte de la Agencia Tributaria u organismo gubernamental, debes acceder a través de la sede electrónica para comprobar las notificaciones o avisos que te envíen, nunca a través del enlace contenido en el cuerpo del mensaje».



Source link : https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-cibercrimen-quiere-forrarse-declaracion-renta-alertan-sobre-campana-para-hackearte-202104060308_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2021-04-06 01:08:29

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

El cibercrimen quiere forrarse con la declaración de la renta: alertan sobre una campaña para ‘hackearte’
https://notre-dame-de-paris.net   https://dedalusweb.fr   https://respectology.info   https://teenoi.net   https://lepicerie-bleue.com  
--
Epson T0511 Double Pack d’origine Noir S020207 et S020209 *  Hatchimals – 6041338 – Collegtibles Pack de 4 + Bonus – Saison 2 (Assortiment) *  Spain Removes Gibraltar From It’s Tax Haven List After Treaty Enters Force – Euro Weekly News *  * Janod – J02995 – Valisette Puzzle Géant Galaktic 36 pcs *  Maillot de bain Bientôt un « passeport vaccinal » ? Un projet de loi sème le doute *  Kentucky US Navy Veterans Mesothelioma Advocate Now Urges the Family of a Navy Veteran with … *  Silverline 667633 Manche de hachette, Beige *  O³ Déguisement Princesse Elsa – Costume avec Couronne et Baguette Magique (Elsa 130) *  * Meet PennLive’s 2021 boys swimming all-star team *  Ceaco 1500 Piece Assortment – Library *  https://www.follement-bijoux.com/   https://chaussuresdefootball.fr   https://www.monmaillotdebain.com/   https://n6d.info   https://www.sportis.info   https://bijouxclassique.net   https://facebookstore.org   https://www.breast-cancers.com   https://francerestos.com   https://www.espace-livres.com/   https://rdnsport.com   https://salt-t.net   https://unmaillotdebain.com   https://www.newsafrica.info