close

El desayuno con frambuesa y mango que te pone de buen humor al instante

El desayuno con frambuesa y mango que te pone de buen humor al instante



Cuando llega el calor, nuestras mesas comienzan a llenarse de frutas maravillosas de las cuales no tenemos tanta disponibilidad en invierno, sabores ácidos o dulces, frutas que saben a verano y no debemos desaprovechar. Uno de los tips que más uso en la cocina, entre otros muchos, es mantener siempre fruta ya cortada y preparada en el congelador. Mis favoritas para este fin son el plátano, la piña, el mango, aguacate, la chirimoya, las fresas y otros frutos silvestres como los arándanos o las frambuesas. Este truco nos permite aprovechar el buen precio y la temporada alta de las frutas que más nos gustan y tenerlas siempre disponibles.

Ingredientes para 2 comensales
Mango congelado
300 gramos
Frambuesa congelada
300 gramos
Bebida vegetal
1 taza
Semillas de chía
⅔ de taza
Lino molido
½ taza
Sal
Una pizca
Plátano, frambuesas
Para acompañar
Las posibilidades de la fruta congelada son inmensas, desde batidos y smoothies hasta postres y helados que puedes preparar en segundos. Si hay algo que realmente me gusta es comenzar el día incluyendo fruta en el desayuno.

Hoy te cuento como lo puedes hacer de la forma más refrescante y deliciosa. Un desayuno que puede satisfacer a cualquiera y nos permite incluir todos esos sabores tropicales y maravillosos en un solo bol. Prepara la cuchara porque no te podrás resistir…

Preparación

Retirar del congelador la fruta y dejar que se ablande un poco, 15-20 minutos será más que suficiente. Colocar en el baso del robot de cocina la fruta, la bebida vegetal, la pizca de sal, las semillas de lino y las de chía. Triturar hasta obtener una mezcla uniforme. Dejar reposar durante 10-15 minutos para que espese y las semillas se hidraten convenientemente. Pasado este tiempo remover bien esta vez con una cuchara y servir con los aderezos de tu elección. Yo he escogido unas rodajas de plátano , frambuesas frescas y granola hecha en casa.

Para la granola ni siquiera es necesario usar medidas, combina a tu gusto copos de avena integrales enteros con coco rallado, frutos secos troceados y semillas al gusto con canela y un poquito de aceite de coco derretido, hornea hasta que se tueste y finaliza ya fuera del horno pero aún caliente con ralladura de limón, pasas y/o dátiles picados, intégralo y consérvalo en un bote hermético para disfrutarla en tus desayunos y meriendas favoritos.

Puedes también conservar el puré de fruta y semillas en el frigorífico durante un par de días. Si quieres que no se deteriore el color añade un chorrito de zumo de limón a la mezcla. Puedes ajustar el espesor del puré a tu gusto, piensa que las semillas va a absorber parte de esa humedad por lo que puedes añadir una pequeña cantidad extra de agua o bebida vegetal. Estos platos sencillos nos permiten aumentar el consumo de fruta y son fáciles de realizar en casa, además aportamos grasas y proteínas con las semillas. Son aptos también para incorporar preparados de proteína en polvo si necesitas un aporte extra.

¡No dejes de improvisar en la cocina!



Source link : https://www.abc.es/bienestar/alimentacion/recetas-saludables/abci-desayuno-frambuesa-y-mango-pone-buen-humor-instante-202105120302_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2021-05-12 01:02:12

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

El desayuno con frambuesa y mango que te pone de buen humor al instante
https://www.boutiqueanimalerie.com/   https://www.rdnsport.com/   https://www.paschers.info/   https://www.comptoirdubagage.biz/   https://www.lingedelitpascher.com/  
--
adidas Pro BX 3s Maillot de Bain Homme *  Manager avec les accords toltèques *  SMARTGAMES-SG455 Jeu de Réflexion et de Logique *  * Fossil – Bracelet – Casual *  AmazonBasics Tapis de bain en mousse à mémoire de forme Motif pierre – Beige, 50 x 80 cm *  WINOMO Housse de Protection en Plastique pour étui pour Protection Contre la poussière de Valise portacalco pour 18-20… *  Api Traitement de l’Eau pour Aquariophilie Aqua Filtre Activ 118 Ml *  Noël Sama, Sandales Bout Ouvert Fille *  * 【Version Rechargeable】 TOPELEK 18 LED Lampe de Bureau Portable, Contrôle Tactile, 1200 mAh Batterie Rechargeable par… *  Ion8 Gourde Étanche Svelte, 600ml, sans BPA, Cœurs *  https://femmes.fringues.biz   https://deguise-moi.com   https://www.toutes-les-chaussures.com/   https://chaussuresdefootball.fr   https://facebookstore.org   https://www.rdnsport.com/   https://pushkarvisit.com   https://newmen.biz   https://www.arkinos.net   https://vinsdivins.fr   https://n6d.info   https://maillots-de-bain-shop.com   https://www.njdesign.fr/   https://climatiseurs-et-ventilateurs.com