close

Coronavirus: Castilla y León desciende a nivel 1: ¿qué se puede hacer y qué no?

Coronavirus: Castilla y León desciende a nivel 1: ¿qué se puede hacer y qué no?



Era un secreto a voces, así que ayer sólo restaba poner la firma al acuerdo ayer en el seno del Consejo de Gobierno: toda Castilla y León entra desde hoy en el nivel 1 (riesgo bajo), así quelas restricciones obligadas por el Covid tienen un alivio muy importante.

El primero, que representa casi un símbolo, es la apertura de las barras de la hostelería, así como el aumento del aforo en el interior de bares y restaurantes al 75 por ciento. No hay limitación de horario, más allá del establecido por las ordenanzas municipales, y en mesas el límite es de 25 personas (manteniendo la separación de dos metros en interior y 1,5 en el exterior), mientras que en las terrazas desaparecen los aforos, son del 50 por ciento en las discotecas y del 75 en pubs y karaokes, al igual que en los establecimientos comerciales.

Otra relajación muy esperada, ahora que comienza la temporada alta de fiestas patronales y dado que, especialmente en los pueblos, son una institución, es la apertura de las peñas, que tienen la misma consideración que los establecimientos de hostelería.

Cines
También se permite el consumo en cines y celebraciones deportivas y taurinas, así como los cócteles y eventos similares, manteniendo, eso sí, las distancias de seguridad y las medidas de higiene.

En las instalaciones deportivas y centros dedicados a la actividad física no oficial, no hay aforo en el exterior y es de un 85 por ciento en interiores.

Una nueva situación que se aproxima a la «nueva normalidad» y que refleja que la evolución de la pandemia está siendo positiva. Tal es así que el propio vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, reconoció que «somos optimistas», una afirmación que él mismo se sorprendió de hacer, después de año y medio abonado a la contención y la prudencia. Sin embargo, en esta ocasión aseguró tajante que «no esperamos retrocesos porque la evolución de la vacunación y de los ingresos hospitalarios es muy buena». «La incidencia no se corresponde con las hospitalizaciones», incidió.



Source link : https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-coronavirus-castilla-y-leon-desciende-nivel-1-puede-hacer-y-no-202106180841_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2021-06-18 06:41:35

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

Tags : ABC.es

MONDIALNEWS.COM :Coronavirus: Castilla y León desciende a nivel 1: ¿qué se puede hacer y qué no?
https://www.intellinews.biz   https://consortec.org   https://france-restos.com   https://filles.fringues.biz   https://fringues.biz/  
--
La France aux JO, la flemme olympique *  National forest in Pennsylvania considers ban on wildlife feeding – pennlive.com *  sourcingmap Laiton 1.3cm Mâle Filetage Compresseur Air Sécurité Soupape De Décharge 10Mpa *  * Leeron Lot de 12 pinceaux de maquillage professionnels doux et colorés or *  DeChambeau has crowd moaning as teasing golf beast puts on different kind of show *  MLB trade deadline helping injury-riddled contenders plug their leaks – Press Telegram *  How Trust in Science Can Make You Vulnerable to ‘Pseudoscience’ *  oodji Ultra Femme Legging en Coton avec Passepoil *  * My Cat Scratched Me Should I Be Worried? Risks, Treatment, Prevention – Healthline *  Il Teatro 15e, 3, place Charles Michels 75015 Paris *  https://www.mode.co.com   https://www.teenoi.net/   https://www.v46.org/   https://www.claudedesplas.com/   https://francerestos.com   https://www.les-livres.fr   https://pushkarfair-india.com   https://comptoirdubagage.biz   https://1001-jouets.com   https://www.news-in-europa.com   https://1stglobalvillage.com   https://well-come-home.com   https://www.deguisements-fetes.fr/   https://materiel-de-sport.com   Coronavirus: Castilla y León desciende a nivel 1: ¿qué se puede hacer y qué no? : MONDIALNEWS.COM

MONDIALNEWS.COM Coronavirus: Castilla y León desciende a nivel 1: ¿qué se puede hacer y qué no?