close

El candidato Edmundo González llama a la unidad y convivencia en su primer mensaje a los venezolanos

El candidato Edmundo González llama a la unidad y convivencia en su primer mensaje a los venezolanos



El diplomático Edmundo González Urrutia , candidato presidencial de la principal coalición opositora del país, lanzó este miércoles su primer mensaje a la nación a través de las redes sociales donde destaca su lado conciliador y mediador de conflictos por lo que llama a la unidad de todos los venezolanos para recuperar la democracia y libertad. Con la serenidad y humildad que le caracterizan, el candidato unitario, de 74 años, señaló en la grabación del vídeo que «la honrosa designación de mi persona como candidato presidencial es una responsabilidad que acepto con humildad. No la esperaba, por eso me tomé este tiempo para darle este mensaje». Destacó que su desempeño ha estado enfocado en el trabajo diplomático y política exterior. También agradeció a María Corina Machado , líder de la oposición, al gobernador Manuel Rosales y la filósofa Corina Yoris «por su desprendimiento y respaldo que hicieron posible la candidatura por unanimidad». Noticia Relacionada estandar Si El candidato opositor Edmundo González recibe adhesiones políticas hasta de la disidencia chavista Ludmila Vinogradoff | Corresponsal en Caracas La visita del Fiscal de la CPI, Karim Khan, en Caracas coincidió con la suma de respaldos a la candidatura unitaria delegada de la líder María corina Machado Acotó que la Unidad apuesta por una Venezuela sin persecución de ninguna índole y donde exista justicia e independencia de poderes. «Estamos comprometidos a llevar adelante una transición en la que se garantice la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y de todos los venezolanos que se han ido y quieran regresar, la adecuación de los poderes públicos para que prive la independencia de los mismos y el posicionamiento para que nuestro país vuelva a ser una referencia democrática internacional». Código Desktop Es la hora de avanzar unidos por la recuperación de la democracia y el triunfo electoral del 28 de julio.

See also  Herido muy grave un hombre de 60 años tras incendiar su vivienda en Alcorcón

La tarea es ya, contamos contigo.https://t.co/noJvXBsyCz— Edmundo González (@EdmundoGU)

April 24, 2024
Imagen para móvil, amp y app Código móvil Es la hora de avanzar unidos por la recuperación de la democracia y el triunfo electoral del 28 de julio.

La tarea es ya, contamos contigo.https://t.co/noJvXBsyCz— Edmundo González (@EdmundoGU)

April 24, 2024
Código AMP Es la hora de avanzar unidos por la recuperación de la democracia y el triunfo electoral del 28 de julio.

La tarea es ya, contamos contigo.https://t.co/noJvXBsyCz— Edmundo González (@EdmundoGU)

April 24, 2024
Código APP Es la hora de avanzar unidos por la recuperación de la democracia y el triunfo electoral del 28 de julio.

La tarea es ya, contamos contigo.https://t.co/noJvXBsyCz— Edmundo González (@EdmundoGU)

April 24, 2024
González también indicó que las fuerzas democráticas están frente a un gran reto social y económico por la recuperación de Venezuela. «Nadie puede ser indiferente a la situación de millones de compatriotas nuestros, una pobreza que se expande mientras la inflación persiste y la moneda pierde valor real, servicios de salud y educación en regresión que acentúan la desigualdad, servicios de agua y electricidad decadentes que dañan la vida diaria e impiden el crecimiento económico», añadió. Destacó que su profesión le otorga herramientas para manejar situaciones conflictivas en medio de incertidumbres y cuestionamientos. «Levanto las banderas de la unidad amplia e íntegra que brinde perspectiva y visión de futuro. Es la hora de la unión de todos los venezolanos» Edmundo González Candidato unitario de la oposición venezolana El candidato dijo que es la hora de la unidad y dejar a un lado las diferencias para trabajar por el triunfo electoral el 28 de julio. «Levanto las banderas de la unidad amplia e íntegra que brinde perspectiva y visión de futuro. Es la hora de la unión de todos los venezolanos». Su discurso conciliador ha gustado en las redes sociales donde se ha hecho viral junto a las canciones que elogian su candidatura que renueva la esperanza por un cambio. Sin haber comenzado su campaña González arranca su postulación con más del 45% en las encuestas. No ha mencionado para nada a su rival Nicolás Maduro , quien con menos de 20% pretende competir por su tercer mandato en estas elecciones. El 80% de los venezolanos rechaza al mandatario y su régimen.

See also  La firme promesa de Hugo Silva si gana el Goya revoluciona 'La Resistencia': «Lo vais a ver»


Source link : https://www.abc.es/internacional/candidato-edmundo-gonzalez-llama-unidad-convivencia-primer-20240424171951-nt.html

Author : (abc)

Publish date : 2024-04-24 15:19:51

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.
Tags : ABC.es

.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .