close

La opositora venezolana María Corina Machado intervendrá el lunes en el Senado

La opositora venezolana María Corina Machado intervendrá el lunes en el Senado



El próximo lunes a las 16.00 horas, la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado contará con la intervención de María Corina Machado , quien se ha destacado como una de las principales opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela . Recientemente inhabilitada para ocupar cualquier cargo público durante los próximos 15 años, la excandidata presidencial y fundadora del movimiento Vente Venezuela participará vía telemática en la Cámara Alta para informar sobre la situación actual del proceso electoral en su país. «De esta manera, se cumple con la invitación que le ha hecho el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo , a la líder venezolana en reiteradas ocasiones para que pueda venir a las cortes españolas«, aseguran desde el Partido Popular. Noticia Relacionada estandar Si María Corina Machado y Edmundo González abren los brazos al chavismo, funcionarios y militares Ludmila Vinogradoff Fue el pasado mes de enero cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó la inhabilitación de Machado por su supuesta participación en actividades consideradas perjudiciales para el Estado venezolano, obligándola a retirar su candidatura de las elecciones presidenciales. ” El régimen decidió acabar con el Acuerdo de Barbados . Lo que NO se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias”, escribió en su cuenta de X (antiguo Twitter) al conocer la decisión del tribunal venezolano. La intervención de Machado el lunes en el Senado se enmarca dentro de una serie de invitaciones que la formación ha hecho también a otras voces opositoras venezolanas . Según ha informado el PP, la portavoz de los populares en el Senado, Alicia García , mantendrá un encuentro en la Cámara Alta con varios opositores del régimen de Maduro. Leopoldo López y su familia Esta reunión incluirá figuras destacadas como Leopoldo López , una de los rostros más conocidos por su lucha contra el Gobierno de Maduro y residente en nuestro país desde que abandonara Venezuela en octubre de 2020; su mujer, Lilian Tintori ; su madre, Antonieta de López ; y su padre, Leopoldo López Gil , eurodiputado del PP en el Parlamento Europeo, aunque no repite en las listas del 9-J. Además, la senadora del PP Alicia García también se reunirá con el dirigente opositor Antonio Ledezma , la abogada venezolana Victoria Capriles y el periodista Miguel Enrique Otero , director del periódico ‘El Nacional’. Fuentes del PP insisten en que la «lucha por la democracia y la libertad es uno de los principios ideológicos» de su partido. «La situación en Venezuela es muy preocupante y queremos dar voz a los que el régimen venezolano se los quita», apuntan.

See also  Una familia numerosa con seis hijos desvela los trucos para llegar a fin de mes: «Funcionamos como una empresa»


Source link : https://www.abc.es/espana/opositora-venezolana-maria-corina-machado-intervendra-lunes-20240608145028-nt.html

Author : (abc)

Publish date : 2024-06-09 02:36:38

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.
Tags : ABC.es

cAKErESUME. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .